AGENCIAS
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, consideró que tanto a su partido como al Instituto Nacional Electoral (INE) les conviene salir bien de la elección interna.
Tras el tercer y último informe de los comicios internos perredistas presentado por la consejera Pamela San Martín, compartió la visión optimista respecto a lo que algunas autoridades electorales y dirigentes perredistas calificaron como una elección exitosa.
En su opinión, es preciso llegar con autoridad moral al proceso electoral del próximo año; el INE tiene que organizar la elección constitucional y la consulta popular sobre la reforma energética.
Sin embargo, resaltó, “la reflexión sería incompleta si no mencionamos que también hay visiones que señalan algunos sobresaltos en el propio proceso”.
A los incidentes en Nezahualcóyotl, Iztapalapa y Tlalpa, que hizo mención la consejera, el secretario general del PRD agregó que también hay “observaciones en el tema de la lista nominal y de conductas, a veces, de algunos funcionarios del INE”.
En general, agregó, “debemos esperar la evaluación final que también tendrán que hacer los contendientes, a través de sus emblemas, sublemas, para tener una evaluación final de este proceso que todavía no termina”.