AGENCIAS
El titular del Registro Público de la Propiedad y Comercio del Distrito Federal, Eduardo Robelo, informó que en 2015 será digitalizado el total del acervo histórico que mantiene el organismo desde 1871 a 1979.
Luego de encabezar un recorrido por las instalaciones, el funcionario detalló que existe un rezago de 10 mil libros, mismos que se ubican en áreas acondicionadas para su conservación, equipadas y resguardadas para cumplir con dicha tarea.
En entrevista, agregó que cada día se atienden unos dos mil 500 trámites, por lo cual se prevé realizar mejoras en el área de atención ciudadana para generar citas programadas y atención a través de un centro de atención telefónica.
Con el proceso de digitalización emprendido se logró disminuir también un rezago en trámites de 24 mil a ocho mil trámites pendientes, mismo que se subsanará en octubre próximo.
Puntualizó que se trabaja en la generación de un programa propio para lograr una digitalización más eficiente y acorde con las necesidades del acervo, además de que se contará con un respaldo electrónico propio para resguardar toda la información de la dependencia.