AGENCIAS
La iniciativa de reformas a la Ley de Obras Públicas y servicios busca mejorar los procesos de contratación y administración de la obra pública federal con prácticas más claras y eficientes, explicó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
En el marco de la presentación de Reforma a la Ley de Obras Públicas, en la residencia oficial de Los Pinos, detalló que “la obra pública es una manifestación tangible de la tarea de gobernar, se hace para el presente y crea un patrimonio para el futuro en beneficio de la sociedad”.
Esta iniciativa, expuso Ruiz Esparza ante el presidente Enrique Peña Nieto, contiene propuestas que fortalecen y simplifican el marco jurídico que regula la obra pública, con disposiciones que agilizan y transparentan los procedimientos de licitación, contratación, ejecución y terminación de las obras.
En su elaboración, agregó, se contó con la opinión del sector de la construcción, de la representación gremial de los ingenieros civiles y de académicos especializados en la materia.