AGENCIAS
Los cuerpos de 35 de las 43 personas abatidas durante los enfrentamientos ocurridos en Tanhuato, entre presuntos integrantes del crimen organizado y policías federales, ya fueron identificados y entregados a sus familiares, informó el procurador general de Justicia del estado, Martín Godoy Castro.
En entrevista, el funcionario dio a conocer que la mayoría de los hombres que perdieron la vida en esos hechos eran originarios del vecino estado de Jalisco y más específicamente el municipio de Ocotlán.
De esta forma, permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo) los cuerpos de ocho personas relacionadas con este caso.
Señaló que las investigaciones están a cargo de las autoridades federales, mientras que la Procuraduría michoacana sólo es coadyuvante.
En tanto, la Secretaría de Educación en el estado dio a conocer tras haberse suspendido las clases en los municipios de Tanhuato y Ecuandureo por la zozobra que ocasionaron los enfrentamientos, que este miércoles se reanudarán las labores educativas.
En total fueron cerradas 78 escuelas, en donde toman clases 5 mil 673 menores de edad.