Consignan a policías por muerte de adolescentes en Michoacán

AGENCIAS

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán consignó ante un juez penal a los cinco policías municipales relacionados con la muerte de tres adolescentes en Ciudad Hidalgo.

En un comunicado, la dependencia informó que los uniformados incurrieron en excesos al disparar contra los ocupantes de un vehículo ocasionando el deceso de tres personas, por lo que la víspera fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Maravatío.

Señaló que las autoridades ejercitaron acción penal contra Antonio G. y Argenis R. por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado; mientras que José Jesús A., Gabriel M. y Guillermo D. fueron consignados por homicidio en grado de participación.

La procuraduría michoacana dio a conocer que los cinco elementos fueron consignados también por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un menor que resultó ileso en esos hechos y por abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública.

De acuerdo con el Código Penal de Michoacán, la penalidad por el delito de homicidio calificado es de 20 a 40 años de prisión; por homicidio calificado en grado de tentativa es de 20 a 30 años, mientras que por abuso de autoridad, puede ser de entre seis y ocho meses.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario