Consigna PGR a líder templario capurado en la Condesa

AGENCIAS

El agente del Ministerio Público federal, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, ejerció acción penal contra Mario Alberto Romero Rodríguez y/o Efraín Rosales Isacc, miembro de un grupo delictivo que opera en Michoacán, informó la PGR.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que el inculpado, quien fue arrestado en la colonia Condesa de la ciudad de México, se encuentra a disposición de juez de Distrito en el Estado de México, acusado de delitos contra la salud, portación de arma de fuego, cohecho y posesión de cartuchos.

La PGR detalló que Romero Rodríguez y/o Efraín Rosales Isacc, era jefe de plaza de la organización criminal en varios municipios de Michoacán, tales como Antúnez, Mújica y Parácuaro, y cercano a Nazario Moreno, Enrique Plancarte y Servando Gómez Martínez, cabecillas del grupo delincuencial que opera en dicha zona de la entidad.

Asimismo, se encargaba de proporcionar los precursores químicos a la organización, para la elaboración de drogas sintéticas.

El detenido fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, en Almoloya, Estado de México, puntualizó la PGR.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario