AGENCIAS
El comandante de la policía municipal de Tamiahua, Veracruz, Ambrosio Delgado Vargas, fue detenido como probable responsable del delito de homicidio calificado del joven Jalid García Vidal, de 23 años de edad.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el operativo coordinado por los agentes ministeriales se desplegó en diversos municipios de la zona norte, donde se hizo efectiva la orden de aprehensión.
A Delgado Vargas se le finca responsabilidad penal en el homicidio del joven, según hechos asentados y comprobados por la Fiscalía.
Asimismo se informó que el probable responsable fue internado en el Reclusorio Regional, donde se encuentra a disposición del Juez que definirá su situación legal.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, confirmó que la Fuerza Civil tomó el control de la seguridad en Tamiahua, con lo que ha regresado la tranquilidad a la zona tras los acontecimientos de violencia en los que presuntamente están involucrados policías municipales.