REDACCIÓN
El candidato por el Partido Sociademocrata a la alcaldía de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco y por el PRI Maricela Velázquez Sáncehez, ambos afirmaron haber ganado la elección.
Según los primeros resultados del Programa de Resultados Preeliminares, con 6 por ciento de las casillas contabilizadas marcaban una diferencia de 300 puntos de Blanco sobre Velázquez, mientras que el PAN y el PRI mantenían un número mayor de diputaciones locales ganadas.
En primera instancia, Maricela Velázquez Sánchez aseguró haber ganado la contienda electoral, conforme a las encuestas de salida en la que mantenía una ventaja de 8 puntos sobre Cuauhtémoc Blanco y 16 del candidato del PRD, Jorge Messeguer Guillén.
Posteriormente, Blanco afirmó que “me los chingue a (Jorge) Messeguer y a Maricela (Velázquez)”, al afirmar que el Partido Acción Nacional (PAN) estaría en el tercer lugar de las preferencias ciudadanas de la capital morelense.
Los candidatos del PSD, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y la priísta Maricela Velázquez Sánchez habían anunciado salir a festejar su triunfo en el zócalo de Cuernavaca; sin embargo, hubo silencio de sus casas de campaña sobre su presunto triunfo y en el PAN su candidato a la alcaldía citadina, Luis Miguel Ramírez Romero, solamente balbuceó: “Sin duda el que perdió es el PRD”.
En tanto, en la elección a diputados locales entre el PRI y el PAN estaría peleando la mayoría de las diputaciones locales, mientras que el PRD se iría al tercer lugar de las preferencias electorales.
A su vez, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) consideró que hubo una jornada pacífica, con un solo acto violento registrado con la explosión de un artefacto que dejó heridos a tres funcionarios de casillas en el municipio de Jiutepec.
Con el 35 por ciento de las casillas contabilizadas en Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco llevaba ventaja de cinco mil votos sobre Maricela Velázquez Sánchez.