Una joven rusa de 19 años que confesó haber asesinado y mutilado a su mamá y su hermana en el noroeste de México, fue arrestada e ingresada a un penal, informaron autoridades estatales.
Un funcionario de la Procuraduría del estado fronterizo norteño de Baja California dijo que un juez otorgó una orden de arresto contra la joven, quien fue detenida la tarde del viernes en un parque público de la localidad de Tijuana.
La presunta culpable ha sido identificada como Anastasia Lechtchenko y aunque había declarado hace unos días a la policía que asesinó a su mamá y hermana porque pensó que ambas practicaban hechicería en su contra, un juzgado se negó a otorgar entonces una orden de arresto hasta que las autoridades tuvieran más pruebas que la sola confesión.
El subprocurador José María González dijo a periodistas que se entregaron varias pruebas al juzgado, aunque no dio detalles.
Los cuerpos desmembrados de la mamá de 45 años y de su hermana de 12 años fueron localizados el 10 de junio en bolsas de plástico en su casa de Playas de Tijuana, a casi un kilómetro de la frontera con Estados Unidos. La policía llegó hasta ahí luego de denuncias por un hedor que manaba el estacionamiento de la vivienda.
El juzgado que lleva el caso aún debe decidir en los próximos días si hay elementos suficientes para procesar a la joven.