AGENCIAS
Samuel Sánchez Lemus, presunto jefe de plaza de Los Zetas en Saltillo, Coahuila, y otras siete personas fueron capturadas ayer por fuerzas federales y estatales en un operativo desplegado en ese municipio de Coahuila.
Los seis hombres y dos mujeres están acusados de delitos contra la salud y acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, informó en un comunicado que la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los otros detenidos fueron identificados como José Manuel Obregón Ibarra, Raymundo Torres Espinoza, Oscar Daniel Zúñiga Reyna, Mauricio Velázquez Martínez, Moisés Iván Villagómez Ochoa, Miriam Iliana Castillo Garza y Claudia Yesuri Rodríguez Campos.
Al momento de su detención se les decomisaron 600 dosis de mariguana, cinco fusiles AK-47, 24 cargadores abastecidos para AK-47, 1814 municiones calibre 7.62×39 mm, 250 dosis de cocaína en piedra, 26 pastillas psicotrópicas y cuatro vehículos (Chevy, Eclipse, Voyager y Stratus).
Los ocho sujetos fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de República.
En el operativo en varias colonias de Saltillo participaron elementos de la Marina Armada de México, Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad y de la Procuraduría estatal.