Acusa la periodista Sanjuana Martínez
En La señora Calderón, la periodista neoleonesa Sanjuana Martínez conecta episodios públicos con una batería de entrevistas sobre la trayectoria pública de Margarita Zavala.
El resultado es un volumen de casi 300 páginas, un retrato que lleva a su autora a concluir que “debería estar prohibido” que una ex primera dama pudiese aspirar a ocupar la silla de Los Pinos. ¿Qué hay detrás de la ambición de Margarita Zavala?
El subtítulo del libro no da pie a hablar de un proyecto político ni de la aspiración presidencial de Zavala, sino de un mero afán de poder, y más todavía, de la intención de dar salteada continuación al sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
La presentación, anoche en el Club de Periodistas en Ciudad de México, corrió por cuenta de Julio Hernández López, autor de la columna Astillero, quien afirmó no tener animadversión personal alguna en contra de Zavala.
Con puro “análisis frío”, el astillado redactor dijo que tal vez el único mérito de la esposa de Calderón como primera dama fue “el contraste con Marta Sahagún”./CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA