RITA MAGAÑA TORRES
Senadores del PRD en el Senado se pronunciaron por que se cumpla el compromiso que confirmó el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, de que antes del 30 de abril la reforma política del Distrito Federal será aprobada.
La senadora del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, lamentó que si bien se ha anunciado muchas veces está todo resuelto para aprobar esta reforma, a la fecha no se ha podido concretar.
Señaló que la reforma política del DF ha sido un tema vigente desde el inicio de la Legislatura y se han hecho compromisos de los grupos parlamentarios para apoyarla.
Por otra parte, hizo un llamado para retomar la discusión de la reforma política del Distrito Federal sobre algunos aspectos del dictamen, particularmente lo relacionado con un nuevo esquema laboral para los trabajadores capitalinos.
Tras una reunión con líderes sindicales para analizar la propuesta en lo referente a garantías laborales de capitalinos, la perredista advirtió que este párrafo en el dictamen en realidad es una reforma laboral, que replantea las condiciones laborales en la capital del país.
Además, subrayó que el dictamen se formó de manera atípica y no es del conocimiento de todos, pues esa modificación se agregó al final sin que nadie se la adjudicara.
“Queremos que se reabra esa discusión, queremos confirmarle a las organizaciones sindicales que este párrafo queda fuera del dictamen y que no se va a trastocar la condición laboral de ninguna organización sindical”, dijo.