AIDA RAMIREZ MARIN
A los clientes de los bancos comerciales y servicios financieros, se les recuerda que este viernes 1 de mayo, se suspenden en el país las operaciones al público en general, con motivo del Día del Trabajo.
Como en ocasiones similares, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público ese día en los horarios tradicionales.
Los clientes de la banca tendrán a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, por Internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos.
De acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.
Este viernes, también la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderá sus actividades, debido a la celebración del Día del Trabajo.
Ello, según la disposición de carácter general que establece los días inhábiles del año en el que las entidades financieras, sujetas a la supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), deberán cerrar sus puertas y suspender sus operaciones.