Redacción
Aumentaron 7 por ciento los homicidios dolosos en México, según datos presentados por el Observatorio Ciudadano, en su reporte sobre Delitos de Alto Impacto, en comparación al mismo periodo en 2014.
El estudio indicó que en los primeros 10 meses de este año, se denunciaron 14 mil 69 homicidios dolosos, y en 2014, en el mismo lapso de tiempo, hubo 13 mil 149 casos de este tipo.
Las cifras que arrojo el Observatorio, pronostican que el 2015 también resultara afectado, por octava vez consecutiva, por la crisis de violencia que vive el país.
Ejemplo de esta situación de violencia, fue la que se vivió este fin de semana, ya que fueron asesinados al menos cinco hombres, dos de ellos en el Distrito Federal, uno de los cuales, al parecer conductor de transporte público, chocó tras ser atacado por los pasajeros de otra unidad, cuando intentaba huir de éstos.
Cerca de ahí, sobre Constancia, otro sujeto fue encontrado con dos balazos en el pecho, sin que hasta el momento se conozca la causa.
También, en Nezahualcóyotl, estado de México, la madrugada del domingo fueron encontrados los cuerpos de tres hombres asesinados, las víctimas, aún sin identificar, estaban descalzos, y uno de ellos tenía los pies atados.