Los laboratorios AstraZeneca están avanzando en su respuesta continua para abordar los desafíos sin precedentes contra el Coronavirus, colaborando con una serie de países y organizaciones multilaterales para hacer que la vacuna de la Universidad de Oxford sea ampliamente accesible en todo el mundo de manera equitativa.
- La compañía ha concluido los primeros acuerdos para al menos 400 millones de dosis y ha asegurado la capacidad de fabricación total para mil millones de dosis hasta el momento y comenzará las primeras entregas en septiembre de 2020.
- Con el objetivo concluir acuerdos adicionales respaldados por varias cadenas de suministro paralelas, que se expandirán capacidad adicional en los próximos meses para garantizar la entrega de una vacuna accesible a nivel mundial.
AstraZeneca recibió el apoyo de más de $1 mil millones de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de los Estados Unidos (BARDA) para el desarrollo, la producción y la entrega de la vacuna, a partir de otoño. El programa de desarrollo incluye un ensayo clínico de fase III con 30,000 participantes y un ensayo pediátrico.
- Además, la Compañía está colaborando con organizaciones internacionales como la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias (CEPI), Gavi the Vaccine Alliance y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la asignación y distribución equitativa de la vacuna en todo el mundo.
- AstraZeneca también está en conversaciones con gobiernos de todo el mundo para aumentar el acceso. Además, AstraZeneca está en conversaciones con el Serum Institute de India y otros socios potenciales para aumentar la producción y distribución.
AstraZeneca recientemente unió fuerzas con el Gobierno del Reino Unido para apoyar la vacuna de la Universidad de Oxford y ha progresado rápidamente en sus esfuerzos por expandir el acceso en todo el mundo.
- La Compañía abastecerá al Reino Unido a partir de septiembre y agradece el compromiso del Gobierno y el trabajo general sobre las vacunas.
“Esta pandemia es una tragedia global y es un desafío para toda la humanidad. Necesitamos derrotar al virus juntos o continuará causando un gran sufrimiento personal y dejando cicatrices económicas y sociales duraderas en todos los países del mundo.
- Estamos muy orgullosos de colaborar con la Universidad de Oxford para convertir su trabajo innovador en un medicamento que se pueda producir a escala mundial.
«Nos gustaría agradecer a los gobiernos de los Estados Unidos y el Reino Unido por su apoyo sustancial para acelerar el desarrollo y la producción de la vacuna. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que esta vacuna esté disponible de forma rápida y amplia «, dijo Pascal Soriot, Director Ejecutivo.
- AstraZeneca ha finalizado su acuerdo de licencia con la Universidad de Oxford para la vacuna de adenovirus recombinante.
La licencia de la vacuna, anteriormente ChAdOx1 nCoV-19 y ahora se conoce como AZD1222, sigue el desarrollo y la distribución global reciente acuerdo con el Instituto Jenner de la Universidad y el Grupo de Vacunas de Oxford.
AstraZeneca también acordó apoyar el establecimiento de un centro de investigación conjunto en la Universidad de Oxford para la investigación de preparación para pandemias.
- Una fase I / II de ensayos clínicos de AZD1222 comenzó el mes pasado para evaluar la seguridad, inmunogenicidad y eficacia en más de 1.000 voluntarios sanos de entre 18 y 55 años s a través de varios centros de prueba en el sur de Inglaterra .
- En breve se esperan datos del ensayo que, de ser positivos, conducirían a ensayos en etapas tardías en varios países. AstraZeneca reconoce que la vacuna puede no funcionar, pero se compromete a avanzar en el programa clínico con rapidez y aumentar la fabricación en riesgo.
La respuesta integral a la pandemia de la Compañía también incluye la rápida movilización de los esfuerzos de investigación global de AstraZeneca para descubrir nuevos anticuerpos neutralizantes de coronavirus para prevenir y tratar la progresión de la enfermedad COVID-19, con el objetivo de alcanzar ensayos clínicos en los próximos tres a cinco meses.
Además, la compañía se ha movido rápidamente a la prueba de medicamentos nuevos y existentes para tratar la infección, incluidos los ensayos CALAVI y ACCORD en curso para Calquence (acalabrutinib) y el ensayo DARE-19 para Farxiga (dapagliflozina) en pacientes con COVID-19./Agencias-PUNTOporPUNTO