AIDA RAMIREZ MARIN
Las aseguradoras del país recibieron 10 mil 810 solicitudes de indemnización para la reparación de los daños que causó el huracán Odile, y que equivalen a 15 mil 879 millones de pesos, señaló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Informó que de las solicitudes de indemnización, cuatro mil 100 son de automovilistas, mientras que los seis mil 711 siniestros restantes corresponden a daños en casa-habitación, hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, entre otras.
Asimismo, sostuvo que las compañías aseguradoras ya entregaron por anticipos y pagos la cantidad de dos mil 394 millones 459 mil 298 pesos.
En ese sentido, Mario Vela, presidente de la Asociación, reconoció “las facilidades del Gobierno federal para agilizar el pago de anticipos a los asegurados afectados. Por ello, hemos diseñado una serie de acciones con el objetivo de indemnizar, de la mejor manera posible, cada caso”.
Por ello, reiteró el compromiso de las aseguradoras en atender y dar continuidad a las solicitudes de los usuarios del seguro que sufrieron daños por Odile.
En cuanto al monto total que pagarán las compañías de seguros, el 51 por ciento será para el sector hotelero; 11 corresponde a industrias; 10 a comercios; cinco para obra civil, montaje y construcción; cinco a casa habitación (media y residencial); y el uno por ciento será por daños en autos.
Destacó que con el propósito de contribuir a la recuperación de la infraestructura para la alta temporada vacacional de la región, así como dar seguimiento puntual a cada siniestro y brindar atención oportuna y adecuada, el sector asegurador mantiene comunicación constante con los representantes de las diferentes cámaras y asociaciones.