RITA MAGAÑA TORRES
El dirigente del PRI, César Camacho, aseguró que defenderán los triunfos logrados en las urnas en Guerrero, luego de que el Tribunal Electoral estatal anuló la elección en Tixtla, donde ganó el tricolor.
Tras reunirse con el gobernador electo del estado, Héctor Astudillo, 40 alcaldes electos, 24 diputados y 7 locales, llamó a la unidad y estarán pendientes de las decisiones de las autoridades electorales, tanto administrativas como jurisdiccionales y tomar las acciones convenientes.
«Por lo pronto vamos a defender todos los triunfos que logramos en las urnas en las instancias electorales, somos un partido de la legalidad y nunca habremos de llevar nuestras inconformidades más allá de los terrenos de las instituciones», insistió.
Señaló que el suplente debe ser de modo natural, pero si alguna cosa tuviera que variar, una vez que se instale el ayuntamiento, el cabildo se tomarán decisiones, eventualmente la Cámara de Diputados.
Sobre las derrotas, César Camacho consideró que no siempre se gana, pero analizarán el por qué no lograron triunfos en localidades en donde fueron Gobierno.
Respecto al triunfo en Tierra Caliente, el priísta destacó: “Nadie gana ni nadie lo pierde todo, ni de una vez ni para siempre”.
Sin embargo, refirió que van a revisar donde perdieron, qué ocurrió para evitarlo, donde ganaron y qué hicimos bien para repetirlo.
Por lo demás, expresó, están muchos asuntos en trámite, en manos de autoridades electorales, de tribunales y ahí los vigilarán, al mencionar los agravios, llevando argumentos y las evidencias que serán el soporte de los que estamos alegando.