AGENCIAS
Por unanimidad el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un punto de acuerdo por el que exhorta al estado de Guerrero para que inicie un proceso de juicio político en contra de alcalde de Iguala con licencia, José Luis Abarca.
El exhorto aprobado por todas la fracciones políticas solicita también se realice una investigación exhaustiva para esclarecer las desapariciones de los estudiantes y garantizar la protección a las víctimas de los actos de violencia ocurridas a lo largo de la administración del presidente municipal de Igual, ahora prófugo.
La diputada Ariadna Montiel Reyes, del grupo parlamentario del PRD propuso al pleno el punto de acuerdo donde se reconoce el ambiente de injusticia sistemática.
Califica de crímenes de lesa humanidad los hechos ocurridos entre el 26 y 27 de septiembre pasados cuyo saldo fue de seis muertos y 43 normalistas desaparecidos.
El asambleísta del PAN, Santiago Taboada, en nombre de su partido se sumó a este punto de acuerdo al advertir que la permanecía de la impunidad puede conducir a un estado fallido donde ya no habría seguridad para nadie.