ADN SURESTE
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, anunció que el gobierno federal pondrá en marcha un programa de empleo temporal para apoyar a los trabajadores y empresarios del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, que se han visto afectados por el plantón de la Sección 22 que está por cumplir un año.
En entrevista, durante la inauguración de la ampliación de la red de energía eléctrica, en la colonia Monte Albán, perteneciente a la agencia de San Martín Mexicapan, la funcionaria federal explicó que este apoyo refrenda el compromiso del gobierno federal, de contribuir a la paz y desarrollo de los oaxaqueños.
«Será un programa de empleo temporal para que realicen actividades los empleados de estos negocios y fortalezcan la imagen urbana del Centro Histórico, el recurso será de alrededor de dos o tres millones de pesos», resaltó.
Durante la entrega de esta obra, en la que estuvo acompañada por el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez y el gobernador Gabino Cué Monteagudo, aplaudió a todos los oaxaqueños que votaron el 7 de junio pasado para elegir a sus diputados federales.
«Este estado con tanta lucha e historia refrendada su vocación pacífica sobre lo que desea el país, el presidente Enrique Peña Nieto me pidió decirles que Oaxaca será una prioridad el próximo año», puntualizó la funcionaria.