Agregó que el salario mínimo va a subir al doble en toda la frontera
El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se comprometió a reducir el Impuesto al Valor agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante su mitin en Rosarito, Baja California.
- «Va a bajar el IVA al ocho por ciento y el ISR disminuirá al 20 por ciento», sostuvo el morenista.
- López Obrador apuntó que se va a ayudar a consumidores con la baja del IVA y a trabajadores y empresarios con la reducción del ISR.
Para que el inversionista tenga mejores condiciones y pueda hacer negocio, «vamos a aumentar los salarios. El salario mínimo va a subir al doble en toda la frontera, desde enero próximo» con el propósito de fortalecer la economía en esta zona del país.
El candidato de Morena planteó la igualdad de precios entre México y Estados Unidos:
- «Se va a cobrar lo mismo que se cobra del otro lado de la frontera por la gasolina y por el luz».
- Se van a bajar los sueldos de los de arriba y aumentar los de los de abajo, retirando sueldos de 650 mil pesos mensuales, «que es lo que ganan los ministros de la SCJN».
- «Mayores sueldos a maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados, marinos y campesinos».
Acerca del fallo sobre la candidatura de El Bronco, sostuvo que «los magistrados del tribunal están bien ‘maiceados’ con sueldos de 450 mil pesos mensuales, por eso si Gobernación les habla, ellos modifican cualquier dictamen para cumplir con las órdenes de los de arriba».
Durante el evento, criticó la atención médica que reciben los altos funcionarios y dijo que «ya no va a haber atención médica privada, se gastan 6 mil millones de pesos en (esto) Van a tener que ir al ISSSTE”, dijo el candidato./CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO