AGENCIAS
El Instituto Nacional de Migración (INM) reforzó sus acciones en varios aeropuertos del país para agilizar la entrada de extranjeros, a fin de reducir a menos de 20 minutos el proceso de internación.
En los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey y Los Cabos, el INM incrementó el número de personal para brindar atención a extranjeros en su proceso de internación hacia los principales puntos turísticos del país.
En promedio, cada mes ingresan a México 240 mil extranjeros a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y en los filtros migratorios del INM se brinda atención en un tiempo máximo de tres minutos por visitante, para agilizar su ingreso, sin contratiempos.
En la terminal aérea capitalina se reciben cerca de 140 vuelos por día, y en 40 filtros migratorios los agentes del INM atienden hasta tres mil extranjeros en un lapso máximo de 25 a 30 minutos, en horas de mayor afluencia, detalló en un comunicado.
En el caso del Aeropuerto Internacional de Cancún se amplió en 200 por ciento el número de personal capacitado para brindar atención en los filtros migratorios; por cada una de las dos terminales operan 30 filtros en cada vuelo con hasta 150 extranjeros, con un tiempo aproximado de 24 minutos para completar el proceso.
En Jalisco, los aeropuertos internacionales de Guadalajara y Puerto Vallarta, cuentan con 18 y 14 filtros migratorios, respectivamente, con personal capacitado de manera permanente para brindar atención rápida y eficiente.
El INM recordó que en ocasiones, autoridades judiciales de otros países emiten alertas migratorias, razón por la que visitantes extranjeros no pueden completar su entrada a México o bien su ingreso puede ser rechazado por diversas irregularidades, como presentar documentos apócrifos, o no contar con los requisitos necesarios.
En cada uno de los aeropuertos existe personal especializado en la atención de los trámites de menores de edad, como permisos de salida y regreso, y salidas definitivas, puntualizó el Instituto.
A la fecha no se han registrado quejas de visitantes de otros países durante el proceso de internación en los aeropuertos internacionales del país, destacó el organismo en un comunicado.