AIDA RAMIREZ MARIN
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó a la ciudadanía, y principalmente a los causantes cautivos, sobre diversas estrategias que están utilizando terceros, que utiliza el nombre de la institución y de la Secretaría de Hacienda “para cometer fraudes”.
Y es que el organismo recaudador aseguró que detectó correos electrónicos apócrifos donde se solicita información personal a los usuarios, pero también se localizaron anuncios en periódicos y páginas de Internet de supuestas ventas de productos embargados.
De ahí que, cuando el interesado se pone en contacto con los defraudadores, se le solicita hacer un depósito a una cuenta bancaria, y una vez hecho esto, se pierde la comunicación.
En un comunicado, indicó que los anuncios hacen mención a una dirección apócrifa, supuestamente de Hacienda con dominio @shcp-mexico.org, mientras que los teléfonos que indican tampoco pertenecen a la dependencia.
El SAT precisó que la subasta de productos embargados inicia con la publicación de la convocatoria de remate en la página electrónica www.sat.gob.mx.
Y el procedimiento se hace exclusivamente a través del sistema subastaSAT, aplicación mediante la cual se dan a conocer los bienes que son objeto de remate, el valor que servirá de base para su enajenación, así como los requisitos y la forma en que los postores podrán participar.