AGENCIAS
El diputado priista Manlio Fabio Beltrones, calificó de “certera” la acción que asumieron los perredistas Jesús Ortega y Jesús Zambrano, de responsabilizarse de la candidatura de José Luis Abarca a la presidencia de Iguala, Guerrero.
Mencionó que los perredistas hablaron de que no hay un deslinde de lo que fue la postulación como candidato de este ex presidente municipal, sino más bien, el aceptar que eso puede suceder, pero que están en contra de ello.
“Me parece que es auténtico y honesto, es un reconocimiento de que es cierto, fue candidato de varios partidos políticos, creo que mencionaron que era una alianza entre PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, que lo llevó a la presidencia municipal”.
Sin embargo, esa alianza de ninguna manera era para que este hombre cometiera delitos como los que sucedieron, subrayó en entrevista el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Sobre la participación de Estados Unidos para investigar a Abarca y a su esposa, María de los Ángeles Pineda, Manlio Fabio resaltó que la colaboración entre los países es muy importante, para evitar que la impunidad triunfe.
Para el priista la actuación de la Procuraduría General de la República, a cargo de Jesús Murillo Karam, va en la ruta de lograr el castigo a todos aquellos que tuvieron algo que ver en esta desgracia que todos conocemos.
Este acto lastimó a la sociedad mexicana, y no deben traer distractores de lo importante. “Lo importante es que no exista impunidad, que se castigue a los culpables, y que se encuentren a los 43 estudiantes desaparecidos”.
“Lo importantes es que encontremos a los 43 muchachos desaparecidos, que le demos una satisfacción a sus familiares, que deben estar en una enorme incertidumbre”, concluyó.