AGENCIAS
El gobierno federal informó que como parte del programa Vivienda Digna para Jefas de Familia se prevé otorgar 10 mil créditos para mujeres de bajos recursos que son el sostén de sus familias.
En su página oficial en Internet, destacó que en México cuatro de cada 10 mujeres son jefas de familia y la mayoría de ellas se encuentran en condiciones de marginación y desigualdad.
Esas acciones, expuso, se iniciaron como un programa piloto y se entregaron dos mil créditos, pero al ver la respuesta positiva de las beneficiarias, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a que se dieran 10 mil créditos.
Señaló que el programa está dirigido a madres de familia cuyos ingresos son menores al equivalente a cinco salarios mínimos, que no son derechohabientes del Infonavit o del Fovissste, y quienes pagarán hasta 500 pesos semanales por siete años.
El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), puntualizó que el esquema cuenta con recursos por 200 millones de pesos en garantía del Fonhapo.
Asimismo, 670 millones en subsidios de la Conavi y mil millones de pesos por parte de la Sociedad Hipotecaria Federal, a través de intermediarios financieros.