Un hombre ruso murió tras ser atacado por un tiburón el jueves frente a uno de los complejos turísticos del Mar Rojo egipcio, según informaron las autoridades egipcias y rusas.
- Un tramo de 74 kilómetros de costa permanecerá cerrado hasta el domingo en Egipto. El Ministerio de Medio Ambiente egipcio afirmó que el hombre murió tras ser atacado por un tiburón tigre en aguas cercanas a la ciudad de Hurghada. Las autoridades cerraron un tramo de 74 kilómetros de costa y anunciaron que permanecería vedado hasta el domingo.
El ministerio declaró posteriormente que había capturado al tiburón y lo estaba examinando en un laboratorio para intentar determinar las razones del extraño ataque.
El consulado ruso en Hurghada identificó al hombre como ciudadano ruso, pero no facilitó su nombre.
Un hombre, identificado con nacionalidad rusa, murió tras el ataque de un tiburón tigre en una playa de Hurghada, Egiptopic.twitter.com/dNzKXSZG5g
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) June 9, 2023
¿Son frecuentes los ataques de tiburones en Egipto?
Un vídeo que circula por Internet, supuestamente del ataque, muestra a un hombre agitándose en el agua antes de ser atacado repetidamente por un tiburón que gira a su alrededor, y luego es arrastrado bajo el agua.
- Los ataques de tiburones son raros en las regiones costeras del Mar Rojo. Sin embargo, en 2022, dos ataques mortales en Hurghada en pocos días, matando a un turista austriaco y otro rumano.
- Los centros turísticos egipcios del Mar Rojo, como Hurghada y Sharm el-Sheikh, cuentan con algunas de las playas más famosas del país y son muy populares entre los turistas europeos.
Los submarinistas se sienten atraídos por los abruptos desniveles de los arrecifes de coral, que ofrecen una rica y colorida vida marina.
En los últimos años, Egipto ha tratado de reactivar el vital sector turístico, afectado por años de inestabilidad política, la pandemia de coronavirus y la guerra de Ucrania./Agencias-PUNTOporPUNTO