En un video compartido a este medio, el pasado fin de semana un repartidor de Uber Eats en aparente estado de intoxicación golpeó a un albañil de una obra, los hechos sucedieron entre las calles Rancho Cocuite y Rancho San Isidro, del fraccionamiento Campestre Coyoacán, alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.
- De acuerdo con la denuncia ciudadana, un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) detuvo la agresión, pero el repartidor llamó a sus compañeros y en menos de diez minutos, llegaron casi 20 motocicletas con la intención de golpear al albañil.
- Vecinos aseguraron que los trabajadores de la aplicación Uber Eats siguieron golpeando a la víctima, sin que se detuvieran, además de pedir apoyo de otras unidades de la aplicación. Ante esto denunciaron la falta de preparación y desinterés del elemento de la policía.
«La turba de repartidores logró sacar del vehículo oficial de la policía al albañil y comenzaron a golpearlo de manera desenfrenada, pero afortunadamente un grupo de vecinos se acercaron y les exigieron a los agresores detenerse. De lo contrario, esa persona pudo haber sido linchada», señaló un locatario.
«De ahí la necesidad de los vecinos de tener rejas para su protección por calle, pues los policías de la zona constantemente presencian asaltos y ataques a personas en las calles y de plano no hacen nada, y eso cuando aparecen, pues regularmente nunca se les ve por la zona», comentaron vecinos del lugar que han sido victimas del crimen en pandilla.
Por último, urgieron la aprehensión de los agresores y un castigo ejemplar para el elemento de la policía que permitió que el joven fuera golpeado con temor de que fuera linchado por los enfurecidos repartidores de Uber Eats./PUNTOporPUNTO
Repartidor de Uber Eats golpea a un albañil. Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Campestre Coyoacán, alcaldía #Coyoacán. pic.twitter.com/PLEGpB9hwF
— La Telaraña (@LaTelaranaMx) September 7, 2022