VIDEO: POLICÍA y COMERCIANTE se agarran a golpes en calles de la CDMX

La riña fue presenciada por comerciantes y peatones que nada hicieron para separar a los contrincantes.

Un elemento de la Secretaria de Seguridad Ciudadana protagonizó una pelea con sujeto presuntamente comerciante de la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México; la riña fue presenciada por comerciantes y peatones que nada hicieron para separar a los contrincantes.

La pelea quedó registrada en video a través de un teléfono celular de un curioso, quien logró grabar los pocos más de dos minutos del combate en el que los contrincantes derribaron parte de la mercancía que exhibía uno de los comercios.

  • En un primer momento, se observa al uniformado descender de la patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para encarar a un sujeto, posteriormente se abalanza en su contra para iniciar el combate.
  • Tras un forcejeo el sujeto logra derribar al elemento de la SSC y ya en el suelo lo somete para golpearlo con sus puños en la cabeza, una de las mujeres que observa la pelea intenta patearlo pero otros curiosos logran separarla para dejar que el policía y el presunto comerciante se pelean “a puño limpio”.

Cuando parecía que el uniformado había sido superado, otro uniformado aparece en la escena para apoyar a su compañero, aunque en un primer momento los curiosos le piden que no se entrometa, el uniformado logra separarlos y poner fin a la pelea.

Seguido de esto llegan más uniformados al lugar sin que, como se observa en el video, puedan realizar alguna detención. Tras la pelea, el uniformado regresa a su unidad oficial para retomar sus patrullajes.

  • La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de los hechos e inició una carpeta de investigación administrativa por la conducta del elemento.

Mientras tanto el policía fue identificado y rindió su declaración ante las autoridades administrativas de la dependencia./LA PRENSA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario