Un policía de tránsito pateó el auto de un conductor hasta romper su espejo retrovisor, luego de que el automovilista les solicitara no afectar la circulación vial en la lateral de la autopista México-Querétaro.
El uniformado agredió al automovilista cuando éste circulaba a la altura del kilómetro 36.5, frente a la agencia Ford, Cuautitlán Izcalli
- En el video que se ha viralizado en redes sociales se puede ver cómo dos elementos atendían un percance vehicular. En ese momento el conductor agredido les pidió orillarse para evitar que se afectara el tránsito de los automóviles.
- La propuesta del ciudadano no fue bien recibida por uno de los policías, quien arremetió contra el auto y lo pateó en múltiples ocasiones hasta lograr desprender el espejo retrovisor izquierdo. Al mismo tiempo, el otro uniformado amenazó al conductor con remitirlo a la agencia del Ministerio Público.
- El dueño del vehículo afectado grabo los hechos y aprovechó para evidenciar las matrículas 24723 y 24719, pertenecientes a las motocicletas que llevaban los elementos agresores.
Luego de la viralización del ataque, Juan Daniel Ríos Garrido, comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que ambos policías fueron dados de baja.
Además, indicó que se iniciará un proceso administrativo para determinar las sanciones correspondientes ante el claro abuso de autoridad en contra del ciudadano.
El comisario también invitó al ciudadano a denunciar los hechos con la finalidad de que se puedan contar con los instrumentos legales para dar continuidad al proceso en contra de los dos oficiales./RADIO FORMULA-PUNTOporPUNTO