Usuarios de redes sociales compartieron un video que capta la reacción de Raymundo, un joven de 18 años de edad con discapacidad intelectual, momentos después de ser contratado en su primer empleo.
- “Mamá, estoy muy feliz porque me contrataron. Estoy muy emocionado y sí quiero trabajar y aportar en la casa”, contesta el joven, entre lágrimas, a su mamá cuando ésta le pregunta qué acaba de pasar.
Karina Garza, madre de Raymundo, grabó el momento con su celular y lo compartió desde su cuenta de Facebook, junto con una descripción y un agradecimiento a Cinépolis, empresa que le dio empleo a su hijo.
- “Para muchos puede que sea una vacante más, pero del lado de la familia, están cambiando el futuro y la vida de un ser humano, dándole esperanza a la gente que tiene el anhelo de ser productivo, de aportar a su hogar y de ser mejor”, agregó Karina.
- Más adelante, dijo que su hijo se graduó recientemente del Programa de Inclusión Social y Educativa (PISYE) de la Universidad de Monterrey (UDEM) y que su sueño es que Raymundo acabe una carrera universitaria, que emprenda, o que “la haga abuela”.
- “Mi objetivo es que mi hijo sea autosuficiente. Que se valga por sí mismo económica y funcionalmente. Este es el verdadero reto de los padres con un hijo con discapacidad”, escribió la mujer.
La madre de Raymundo lamentó también que hoy en día no existen los medios para desplazarse o las compañías no tienen las condiciones para que jóvenes con discapacidad desempeñen ciertas funciones.
- “Otros están sin trabajo porque la gente no quiere ‘batallar’ con alguien que aprende más lento, o se ve diferente, Raymundo hoy se siente parte de algo. Sabe que hay un gran grupo de gente como él, que lucha a diario por salir adelante y que hay futuro si la sociedad hace su parte”, finalizó la mujer en el texto./SIN EMBARGO-PUNTOporPUNTO