VIDEO: FAMILIA MICHOACANA lanza ATAQUES con DRONES a habitantes de GUERRERO

El periodista Ciro Gómez Leyva reveló en su cuenta de X (antes Twitter), video de un ataque de la Familia Michoacana a pobladores de Guerrero

  • De acuerdo con las imágenes, se observa como un dron lanza un artefacto explosivo sobre una casa en Guerrero, según informó el comunicador que esto se debió ante las extorsiones que realiza el grupo criminal a la comunidad de Petatlán.

En el video también se observa como un habitante huye ante las amenazas realizadas por la delincuencia organizada.

“Con todo el dolor del corazón, nos vamos. Aquí no se puede vivir”, dijo el poblador en el video.


 Más ataques contra la población

Otro ataque se registró en la mañana del 16 de noviembre, con bombas lanzadas desde drones alertó a la población de la comunidad de Acatlán, en el municipio guerrerense de Heliodoro Castillo.

  • Según un comunicado emitido por el Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia ‘Minerva Bello’, en las primeras horas de esta fecha las y los habitantes fueron atacados con dispositivos explosivos, “disparos y les han cortado la energía eléctrica”.

Como parte de estas agresiones a la comunidad, tres de las bombas lanzadas desde el aire cayeron en la escuela primaria local, sin que hasta el momento se tenga noticia sobre personas lesionadas o fallecidas por tal ataque.

  • En mayo de 2023, la mitad de quienes viven en Nuevo Poblado “El Caracol”, en Heliodoro Castillo, fueron desplazados a la fuerza mediante ataques con drones.

Los atentados realizados por La Familia Michoacana tienen el objetivo de arrebatarle el control de las minas y del negocio maderero al grupo de Los Tlacos, quienes dirigen las actividades de deforestación y venta a los empresarios.

Como respuesta a estas agresiones y al abandono de los tres niveles de gobierno, cerca de mil 500 habitantes de Heliodoro Castillo y San Miguel Totolapan se levantaron en armas y conformaron el grupo de autodefensas “Pueblos Unidos por la Paz”./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario