Empleados regionales del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en sus oficinas de Tuxpan y de Córdoba fueron despedidos en forma masiva por funcionarios de la Ciudad de México quienes adujeron la radical medida a “ajustes y reducciones presupuestales” de la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador.
- En el caso de Tuxpan, la presión sobre 150 empleados fue más radical, pues se les exigió firmar su renuncia o no se les permitiría salir de la oficina, según un reporte de Meganoticias, televisora de cable con oficinas en el norte de Veracruz.
- Los trabajadores despedidos son del área de auditoría, recaudación, jurídico y personal del servicio. Los enviados del gobierno federal les informaron que estaban despedidos, obligándolos a rubricar su renuncia, o en su defecto -les dijeron- ser “cesados” por la pérdida de una plaza.
- Ante la lectura del cierre de oficinas por reducción presupuestal, los empleados regionales se partieron en dos, los que se atrincheraron en el interior de las instalaciones y que no firmarían ningún papel, así como los que optaron por sacar sus pertenencias personales./PROCESO- PUNTOporPUNTO