Dos militares perdieron la vida durante un patrullaje en las cercanías de Tepalcatepec, Michoacán tras pisar dos minas, presuntamente colocadas por grupos del crimen organizado.
- De acuerdo con informes de Reforma, la emboscada ocurrió el pasado 20 de enero sin que las autoridades federales den a conocer los hechos de forma oficial.
En el sitio también habrían estado presentes elementos de la Guardia Nacional.
Un vídeo difundido en redes sociales muestra el momento cuando un militar sale disparado por la detonación de la narcomina colocada en el camino secundario que patrullaban.
Momento antes un vehículo Sandcat había pasado sobre una mina; la explosión volcó la unidad pero el personal en ella salió ileso.
“Íbamos a un punto que nos mandaron ahí (de apoyo), de unos monstruos (vehículos blindados de manera artesanal por los grupos criminales)”, dijo un militar sobre los hechos a Reforma.
- “Ahí iba un capitán del 17 Batallón en el Sandcat, el Sandcat iba de uno (cabeza de convoy) y activó la mina que lo desmadró”, agregó.
- Según el relato citado por Reforma, tras la primera detonación el convoy se detuvo a inspeccionar la zona, “y es donde la camioneta de la Guardia Nacional graba el video donde el morrito de los artilleros sale volando”.
El Capitán habría quedado sordo de un oído por la explosión; no se dieron más detalles sobre la presunta segunda víctima mortal./Agencias-PUNTOporPUNTO
Michoacán es ya una zona de guerra. El crimen organizado tiene minado el territorio. Dos soldados mexicanos murieron al pasar por uno de estos dispositivos explosivos. Minas, bombardeos tácticos con drones, armas de alto calibre. Los narcotraficantes parecen tener armamento y… pic.twitter.com/xbhE4dfr2v
— Ignacio R. Morales Lechuga (@irmoralesl) February 11, 2024