Una cámara de seguridad logró captar el momento en que dos sujetos asaltan a un hombre en plena vía pública en la alcaldía Venustiano Carranza, estos presuntos ladrones son conocidos como los “chineros” y su modo de operar es lesionar a los transeúntes para despojarlos de sus pertenencias.
En la grabación de las cámaras de videovigilancia de la Merced, los presuntos asaltantes iban siguiendo al hombre y cuando uno de ellos estuvo lo suficientemente cerca procedió a atacar por la espalda.
- De acuerdo con los hechos, un hombre vestido de pantalón de mezclilla azul, sudadera roja y tenis negros se acerca por la espalda a su víctima mientras lo lleva a la acera, posteriormente lo levanta mientras lo estrangula.
- Otro sujeto vestido de pantalón de mezclilla azul, gorra blanca, tenis y chamarra negra, comienza a arrebatarle todas sus pertenencias, en el video se muestra como ambos sujetos venían siguiendo a su víctima.
Una vez que le quitaron todo lo que traía, el sujeto de gorra comienza a caminar en la misma dirección que llegaron, el hombre de chamarra negra continúa estrangulando a la víctima, para posteriormente recostarla en el suelo.
El asalto sucedió el día de ayer a las 10 de la mañana y varias personas contemplaron el acto delictivo, y una vez terminado el atraco uno de ellos se acerca a la víctima para saber si se encontraba bien, otros más comienzan a correr para alcanzar a los delincuentes.
Así, con completa impunidad te pueden asaltar a plena luz del día y frente a varias personas en inmediaciones de la Merced, alcaldía Venustiano Carranza, CDMX pic.twitter.com/anpLYzlPKf
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) February 9, 2023
“Chineros” de la Merced
Los asaltantes, llamados «chineros», lesionan a transeúntes para robarles sus pertenencias en La Merced, a plena luz del día.
A los «chineros» se les llama así porque lesionan a sus víctimas con una «llave», a quienes generalmente dejan inconscientes mientras otro cómplice les quita sus objetos de valor.
Dos hombres que someten a otra persona, sin embargo, otro de sus cómplices, se esconde entre los puestos de la calle de Corregidora, entre Limón y Circunvalación./Agencias-PUNTOporPUNTO