La violencia no cesa en algunos puntos del país, en este caso, la Ciudad de México volvió a ser el escenario de un atroz hecho ocurrido en las calles, pues como suele suceder, los ataques directos o asesinatos a sangre fría son perpetrados por sujetos que saben específicamente a quien, cuando y dónde atacar. En esta ocasión se dieron a conocer las fuertes imágenes de un posible ajuste de cuentas en zona sur de la capital.
- Fue el periodista Antonio Nieto quien dio a conocer el audiovisual a través de su cuenta de Twitter, de acuerdo con lo que se observa en él, los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 26 de enero cuando el reloj marcaba las 04:15 horas, un momento de la mañana en que la obscuridad aún cubría a la Ciudad de México y no había afluencia de personas entre las calles 20 de Noviembre y Esfuerzo, en la colonia Los Cipreses.
Asesinatos en @TlalpanAl:
Así quedó grabado un doble homicidio en la zona del Ajusco.
Es la pugna entre narcos que desde 2009 no para. Cambian nombres, mueren y surgen nuevos líderes. pic.twitter.com/xxtYY0V4wj
— Antonio Nieto (@siete_letras) April 12, 2023
En las imágenes captadas en la zona del Ajusco, se puede ver cómo dos hombres se encuentran cerca de un auto color rojo, posiblemente consumiendo bebidas alcohólicas cuando repentinamente aparecen otros dos sujetos, caminando por la misma calle, pero ocultando sus manos mientras ambos se cubren la cabeza con el gorro de su sudadera. Las víctimas parecen no sospechar, hasta que una de ellas los mira directamente al verlos dirigirse hacia ellos.
- Justo cuando están bastante cerca es cuando sin más, el sujeto que camina del lado de la circulación vehicular saca un arma de fuego y le dispara, con unos segundos de diferencia, su cómplice hace lo mismo y entre los dos lo mataron de siete disparos. De inmediato se percata la otra víctima y tras ultimar al primero, optan por cambiar la dirección de sus armas.
Aunque la segunda víctima intenta protegerse ingresando a su auto, los sicarios no parecen detenerse y le disparan en al menos ocho ocasiones, incluso hay una parte en la que parece ser que uno de ellos ya lo ultimó, pero llega el otro y le da cuatro balazos más. Una vez perpetrado el ilícito se van corriendo de la escena del crimen dejando a las dos víctimas sin vida.
Fueron los vecinos quienes dieron aviso a las autoridades, y al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes acordonaron la zona y posteriormente, la Unidad de Criminalística de Proximidad Sur para iniciar las investigaciones pertinentes./Agencias-PUNTOporPUNTO