El sacerdote Gregorio López Gerónimo, mejor conocido como el padre Goyo, acusó que en Michoacán gobierna el crimen organizado y que el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla (Morena), es un empleado de los delincuentes.
- El también presidente y fundador de la asociación civil El Buen Samaritano reveló que ha recibido amenazas de muerte y su cabeza ya tiene precio.
- Denunció que en el corazón de Tierra Caliente se vive un clima de inseguridad y miedo total. “Hay desplazamientos, expulsados y personas privadas de su libertad que están desaparecidas; esos son los tres grados de vulnerabilidad de la población”.
Aseguró que, resultado de la violencia que se vive en Michoacán, desde hace cinco años hay más de 125 mil personas desplazadas de sus localidades, y la mayoría ya busca asilo político en Estados Unidos.
Además en un video el padre ‘Goyo’ expresó su indignación hacia el gobernador Ramírez Bedolla, acusándolo de mentir sobre la situación de seguridad en la entidad:
«Usted sabe cómo está la situación y así miente, diciendo que todo está bajo
control, pero bajo control de la delincuencia organizada. Usted tiene pacto «con la delincuencia. Es responsable de lo que está sucediendo».
- Además de responsabilizarlo por la muerte de Mora, el padre ‘Goyo’ señaló que Bedolla ha incumplido su promesa de enfrentar a la delincuencia sin distinción.
- Según el sacerdote, los cárteles continúan operando impunemente en la región, lo cual evidencia una complicidad por parte del gobernador.
Asimismo, lo instó a renunciar a su cargo, calificándolo como «el gobernador más gris
que yo he conocido: «Váyase con dignidad, renuncie, y si quiere seguir como gobernador, cómprese unos huevos», declaró el sacerdote, visiblemente molesto./Agencias-PUNTOporPUNTO
El sacerdote Gregorio López Gerónimo, mejor conocido como ‘padre Goyo‘, responsabilizó al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, del asesinato de Hipólito Mora https://t.co/Rg0gnaMDvp pic.twitter.com/wRq3T2aMVS
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) June 30, 2023