Antes del Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el panista Ricardo Anaya presentó las “peores cinco mentiras” de los cuatro años de gobierno del tabasqueño, entre las que aseguró está el costo de la gasolina, la economía, el endeudamiento y la corrupción en el país.
- El excandidato presidencial y nuevamente aspirante señaló que la primera “mentira” es la promesa incumplida de que, cuando gobernara Morena, la gasolina costaría 10 pesos.
- “No cuesta (10 pesos), tú lo sabes, cuesta mas de 22 pesos el litro”, dijo el político en un video publicado en sus redes sociales.
La segunda, indicó Anaya, tiene que ver con el eslogan de “Por el bien de todos, primero los pobres”, pues aseguró que en lugar de abatir la pobreza, el gobierno de la denominada Cuarta Transformación ha creado más de 4 millones de nuevos pobres.
La tercera “mentira”, mencionó, es la promesa de que la economía crecería 4% durante el sexenio; sin embargo, afirmó que “no solo no ha crecido la economía; por primera vez en mucho tiempo, la economía es más pequeña de lo que era cuando empezó el sexenio hace 4 años”.
Ricardo Anaya comentó que la cuarta “mentira” es que no iban a endeudar al país, pero enfatizó que según datos oficiales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la deuda ha crecido en 2 billones de pesos.
La “quinta mentira”, según el recuento de Anaya, es que este gobierno no ha terminado con la corrupción e impunidad, como prometió López Obrador.
Ahí están los videos de su hermano Pío, de su hermano Martín, la casa de su hijo, las de Bartlett, las de Irma Eréndira”, mencionó Anaya.
- Por último, dijo que otra mentira es que el presidente prometió que el servicio de salud sería como el de Dinamarca o Canadá, pero recordó que fue lo contrario, ya que desapareció el programa de Seguro Popular y hasta hay falta de medicamento.
El panista recordó que hace años el mandatario declaró que se dejaría de llamar Andrés Manuel si faltaban medicamentos, a lo que Anaya respondió “pues te llamabas, compañero presidente, porque el desabasto de medicinas es generalizado y todo mundo lo sabe”.
Por ello, pidió que el Informe que presentará este 1 de septiembre desde Palacio Nacional pase de la “autoalabanza del presidente a lo que siempre debió ser a la rendición de cuentas a los ciudadanos, de frente y con la verdad”./Agencias-PUNTOporPUNTO