Una usuaria exhibió el daño que ha sufrido una parte de Playa del Carmen en Quintana Roo a causa de la construcción del Tren Maya.
- Una usuaria se robó la atención de diversos internautas al exhibir el daño que ha sufrido una parte de Playa del Carmen ubicada en el estado de Quintana Roo a causa de la construcción del Tren Maya.
- Lo anterior fue compartido a través de su cuenta de Twitter (@patygodinez) en la cual se detalla que es una activista por México y que lucha por la libertad, así como también por la naturaleza.
No hay nada más triste para un playense, un buzo, un amante de la arqueología, un senderista, un espeleólogo, un admirador de cenotes, un Biólogo conocedor de la flora y la fauna, un amante del jaguar, un amante de la vida que este panorama. En Playa del Carmen tenemos el ♥️roto pic.twitter.com/pe5jb2ZBKK
— Libertad (@patygodinez) January 17, 2023
- En el clip que fue difundido por ella les muestra a sus seguidores un pequeño recorrido en el que se observa como una parte de la naturaleza ha sido removida, al mismo tiempo también se puede ver una excavadora en el lugar.
De acuerdo con lo reportado, lo anterior está sucediendo por la nueva construcción del Tren Maya qué pasará supuestamente por este sitio.
En el tuit la usuario mencionó que no hay nada más triste que ver este lugar así:
“No hay nada más triste para un playense, un buzo, un amante de la arqueología, un senderista, un espeleólogo, un admirador de cenotes, un Biólogo conocedor de la flora y la fauna, un amante del jaguar, un amante de la vida que este panorama”, subrayó.
Asimismo agregó que las personas de Playa del Carmen tienen su corazón roto:
“En Playa del Carmen tenemos el roto”, concluyó.
Al ver esto los internautas no tardaron en expresar su opinión al respecto, la mayoría esta en desacuerdo con lo ocurrido en el lugar:
- “Imagen de la necedad, el Tren Maya, no tendría por que ir hasta esa zona, hay santuarios que no deberían ser tocados, son nuestro tanque de oxígeno”.
- “Yo también tengo mi corazón roto y ya no vivo allá, pero si viví en Mérida y conocí ese paraíso, el año pasado estuve por allá y vi esa devastación y duele verlo así”.
- “Pues no parece que les haya afectado, no hicieron nada por detenerlo, nadie salió a manifestarse, en otros lados del mundo la policía los saca cargando, aquí ni una sola persona se paró frente a las máquinas, no digan que les duele”.
“El sentimiento humano es lo de menos, el impacto ambiental es lo realmente preocupante”.
“Si que triste ..hace 15 dias lo ví con mis propios ojos, los humanos acabaremos con todo”.
Hasta el momento el video tiene más de 25 mil reproducciones.
AMLO aseguró no tirar ningún árbol para el Tren Maya
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en la construcción del Tren Maya, una de las obras centrales de su administración, no derribaría ningún árbol. Al menos así lo expresó durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui antes de tomar posesión en el cargo, en 2018.
- Durante la conversación, la también investigadora le cuestionó al entonces presidente electo sobre el primero de sus 10 programas prioritarios que es la construcción del Tren Maya, que conectará a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con el fin de fomentar la economía y el turismo.
El exjefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró a la investigadora que no tumbaría ni un solo árbol.
“Ni un solo árbol, ninguno, nada, al contrario, ni un solo árbol. Al contario, vamos a sembrar 100,000 hectáreas en la zona del Tren Maya de árboles frutales y maderables. Yo soy de allá, conozco perfectamente todos esos pueblos, todas esas comunidades”, aseguró el originario de Tabasco.
- Sin embargo, quienes desde entonces se oponían a la construcción del Tren Maya también hablaron de una explotación masiva de los recursos naturales, y que se podría calificar como “devastación”, algo que López Obrador negó.
“Eso no tiene ningún sentido, al contrario. En todo el sureste se va a sembrar ya desde diciembre en el sureste 500,000 hectáreas, 200,000 empleos, y se harán en ejidos abandonados, en comunidades humildes. Lo que queremos es que ya no siga la migración”, explicó./Agencias-PUNTOporPUNTO