Dos elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron puestos a disposición de la Fiscalía Anti Secuestros luego de ser acusados de presuntamente, participar en un secuestro exprés, donde pendían un millón de pesos por liberar a su víctima.
La detención de los dos elementos policiacos se dio poco después de que se presentara la denuncia correspondiente. El mismo medio señala que la tarde del martes, ambos uniformados aparentemente llamaron a un hombre para exigirle una fuerte cantidad de dinero a cambio de liberar a un conocido privado de la libertad sobre la autopista México Puebla.
- Al no poder juntar el dinero solicitado, el hombre extorsionado, solicitó apoyo de otros oficiales, quienes lograron detectar la patrulla de los extorsionadores y posteriormente llegar a detenerlos. Un video compartido por la página Alertas Urbanas, muestra el momento en que ambos acusados son detenidos y se les hace la lectura de derechos.
- Tras la aprensión, la PGJ informó que los acusados enfrentarán cargos por el posible delito de secuestro exprés./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO