Un chofer de taxi por aplicación sufrió un intento de asalto en el municipio de Ecatepec, Estado de México, por lo que a través de redes sociales se viralizó la grabación del momento, misma que fue capturada por el taxista debido a las cámaras de seguridad de su vehículo.
- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) más reciente, dentro de las ciudades más inseguras del país se encuentra Ecatepec, pues a nivel nacional está posicionada en el cuarto lugar, con el 87 por ciento según la población consultada.
Por tanto, Ecatepec es considerado uno de los municipios más inseguros para transitar, ya que los asaltos a mano armada son comunes entre las calles de la entidad y casi nadie se salva de ellos, aunque un chofer de taxi por aplicación logró evitar que le quitaran su automóvil.
‼️AUXILIO, AUXILIO‼️
Así es como el chofer de #Uber intentó pedir ayuda, al ser victima de un intento de robo de vehículo en #Ecatepec #Edomex.
Uno de los ladrones le disparó y su cómplice una mujer, intentó apagar el coche quitando la llave.
La victima acelero y logro… pic.twitter.com/0o0gmj3jPZ
— Fernando Cruz (@FernandoCruzFr) February 16, 2025
El intento de atraco quedó grabado en una cámara de seguridad del vehículo, el cual pretendían quitarle a un hombre, el pasado 15 de febrero en Ecatepec de Morelos, pues dos personas forcejearon con el dueño del auto para despojarlo del mismo.
En el video que se compartió en redes sociales, se puede apreciar que el conductor espera a un usuario, pero de un momento a otro arriba un hombre y una mujer, quienes comienzan a amedrentarlo, por lo que el conductor comenzó a pedir ayuda a gritos.
Posteriormente, una de las asaltantes intentó quitarle la llave a la víctima para que se apagará el auto, no obstante, la reacción del chofer fue pisar el acelerador lo que ocasionó que los ladrones no pudieran seguirle el paso, pues uno iba desde la parte de afuera amenazándolo y la otra se encontraba en la parte trasera del coche, situación que la llevó a caerse del vehículo en movimiento.
- Hasta el momento se conoce que el hecho se dio a las 19:44 del pasado sábado, justo en la calle La Presa. Asimismo, el hombre que brinda servicios como conductor por aplicación resultó lesionado, ya que recibió un impacto por arma de fuego, aunque éste no comprometió su vida.
Tras el intento de asalto, el automovilista se mantuvo unos segundos revisando por el retrovisor que los ladrones no regresarán, e incluso se acomodo la playera que traía puesta, siendo que lo jalonearon./Agencias-PUNTOporPUNTO