Familiares de pacientes que se encuentran internados en el Hospital Ángeles Clínica Londres, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, exigen la inmediata destitución del doctor Pedro Astudillo Mata, toda vez que está inmiscuido en casos de extorsión, corrupción y usurpación de funciones.
Ante tal situación, autoridades del nosocomio privado se pusieron en contacto con el grupo de inconformes y se comprometieron a dar solución así como a reunirlos en las próximas horas con el doctor Astudillo para que muestren todas las pruebas de sus acusaciones y se tomen las medidas correspondientes, que incluso podrían derivar en un cese definitivo del presunto responsable.
Los accesos al hospital fueron bloqueados durante unas horas y sólo así los representantes del hospital accedieron a negociar con los manifestantes
Alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, un grupo de inconformes se manifestó frente al hospital marcado con el número 50 de la calle Durango ubicado en la colonia Roma Norte para exigir que Astudillo Mata sea investigado por las autoridades médicas y judiciales, toda vez que se ha dedicado a extorsionar médicos y familiares de pacientes, además de que se hace pasar por perito de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
“Siempre de que tiene oportunidad pide entre 200 y 300 mil pesos a sus colegas de la clínica Londres que están relacionados con casos de negligencia médica y a familiares de pacientes para que en su carácter de perito, pueda ayudarles a solucionar en su favor cualquier situación por muy grave que sea”, señalaron los manifestantes.
En medio de pancartas y gritos de protesta, los quejosos pidieron hablar con los directivos de la clínica privada para exponerles la situación, sin embargo no obtuvieron respuesta.
Ante ello, advirtieron que si en las próximas horas las autoridades de la clínica no cumplen su palabra de confrontarlos con Pedro Astudillo Mata, acudirán ante las instancias correspondientes para que solucionen esta problemática que ha afectado a cientos de pacientes, familiares y médicos.
Cabe señalar que de acuerdo con el código penal de la Ciudad de México, quien cometa los delitos de usurpación de funciones y extorsión podría alcanzar hasta nueve años de cárcel/Agencias-PUNTOporPUNTO