Un video captado en el Estrecho de Magallanes, en Chile, causó conmoción al mostrar cómo una ballena jorobada se tragó a un joven y, segundos después, lo expulsó.
- El incidente ocurrió el sábado 8 de febrero, cuando Dell Simancas, ciudadano venezolano y anestesiólogo de 49 años, y su hijo, Adrián Simancas, analista, programador y músico de 24 años, realizaban una travesía híbrida de trekking y packraft en el sector sur de Punta Arenas, según informó un medio chileno. Sin embargo, las imágenes comenzaron a viralizarse desde la tarde del miércoles.
El video muestra la perspectiva del padre, quien, por coincidencia, logró registrar todo con la cámara de su celular.
Según el testimonio del padre, en ese momento comenzó a llover y a correr un fuerte viento, lo que provocó un aumento considerable del oleaje, situación que describió como “bien emocionante, como para grabarlo”. Al sacar su teléfono y comenzar a grabar, se percató de que Adrián ya no estaba.
- “Como dos segundos después, sale disparado hacia arriba y, después de él, sale el bote y veo una parte de una ballena”, relató el deportista. “Sentí mucho terror cuando volteé y no lo vi”.
- A pesar del impacto del momento, el padre logró reaccionar rápidamente y lanzó la línea de vida a su hijo, ayudándolo a dirigirse a su bote. Finalmente, tras recuperar el control de la situación, se adentraron en la bahía del Águila para volver a casa.
Afortunadamente, tanto el padre como el hijo resultaron ilesos y ahora tienen un recuerdo increíble pero aterrador de la experiencia, que se ha hecho viral en los últimos días./Agencias-PUNTOporPUNTO
Un joven fue tragado y luego expulsado por una ballena jorobada mientras practicaba packrafting en las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes, Chile.
Fue captado en video por su padre. Afortunadamente, el joven resultó ileso.
— Somos Cosmos (@InformaCosmos) February 13, 2025