Un violento asalto fue captado por cámaras de seguridad en la autopista Chamapa-Lechería, en el Estado de México, específicamente a la altura del municipio de Naucalpan.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de abril a plena luz del día, ya que eran las 11 y media de la mañana, generando una fuerte ola de indignación en redes sociales, no solo por la violencia del hecho, sino porque uno de los delincuentes quedó perfectamente identificado por una cámara interior.
En el video se observa cómo una camioneta blanca le cierra el paso a una unidad de carga, obligándola a frenar bruscamente para evitar un choque. Simultáneamente, otro vehículo se posiciona en el segundo carril, funcionando como un muro para bloquear completamente la circulación.
Los que roban en la Chamapa – Lecheria en el #EdoMex operan en varios vehículos, andan armados, traen bloqueadores de señal para los GPS tipo Jammer. Aquí se observa un rostro de uno de los asaltantes. Con reconocimiento fácil a darle. Con copia @GobiernoMX @OHarfuch @SSPCMexico pic.twitter.com/4eLg6NuJh2
— ElGuzman (@FuriaNegra77) April 15, 2025
Asalto a plena luz del día
De las unidades descienden al menos tres sujetos armados. Dos de ellos se dirigen directamente hacia el camión de carga, mientras otro más intercepta una segunda camioneta blanca y amedrenta al conductor apuntándole con un arma de fuego.
- El cuarto cómplice, al volante de la camioneta inicial, realiza una maniobra en reversa para cerrar aún más el paso y evitar que otros vehículos se acerquen.
- Tras someter al operador del transporte de carga, lo obligan a bajar de la unidad, lo suben a uno de los vehículos y escapan junto con la unidad robada.
Sin embargo, un descuido de los delincuentes permitió que una cámara instalada en el interior del camión captara con claridad el rostro de uno de los asaltantes.
Aunque este intentó cubrir la lente moviendo el espejo retrovisor, ya era demasiado tarde: su rostro quedó grabado y ahora es parte de la evidencia clave para su identificación.
Usuarios en redes sociales han señalado que este mismo grupo delictivo estaría vinculado con una serie de asaltos registrados en los últimos días en esa misma autopista. Incluso, se presume que serían los responsables del ataque en el que perdió la vida un operador de tráiler el pasado 10 de abril, también en la Chamapa-Lechería.
Hasta el momento no se han pronunciado autoridades sobre este caso ni sobre el estado de salud y ubicación del operador, mientras el sector transportista exige mayor seguridad en esta vía considerada de alto riesgo y sobre todo porque es de paga y hay nula vigilancia en un tramo de una de las vías más importantes del Valle de México./Agencias-PUNTOporPUNTO