Hola amigos lectores del mejor diario digital de México: www.puntoporpunto.com/web gracias por su preferencia a la sección “sexo y salud”, un espacio creado especialmente para y por ti, recuerda el correo electrónico a tu disposición para mantenernos en contacto jdcmpuntoporpunto.com/[email protected] así como la dirección de twitter del autor: @jd_contreras , nuestro tema de hoy es acerca de los “tipos de orgasmos femeninos” ; un tema aun en investigación por el gusto de saber más sobre los encantos y sorpresas que toda mujer guarda en su interior.
Empecemos por definir orgasmo: Es la respuesta sexual al proceso de excitación y placer que se manifiesta con una serie de cambios físicos.
El orgasmo es el máximo nivel de placer y satisfacción sexual.
Es importante mencionar que el orgasmo en una mujer, es un comportamiento que se aprende y no algo que se nace sabiendo. Obtener el primer orgasmo es un proceso que requiere práctica y mucha paciencia. A diferencia de los hombres, que tienden a masturbarse desde muy jóvenes, las mujeres empiezan a experimentar su sexualidad mucho después. Esto dificulta en muchos casos la obtención de un orgasmo, razón por la cual la actitud y experiencia de la pareja es fundamental para la mujer.
Tenemos que remontarnos hasta Freud para hallar una de las primeras fuentes que discriminaban entre diferentes orgasmos; el psicoanalista defendía que había dos clases: los orgasmos infantiles procedentes de la manipulación clitoriana, y los adultos, con origen en la vagina. Con este esquema, la mujer que no los alcanzaba vaginalmente presentaba una sexualidad que era etiquetada de inmadura y patológica.
Teniendo este antecedente como marco histórico, ahora abordaremos las clasificaciones sobre los diferentes tipos de orgasmos femeninos:
- Orgasmo primario. Se dice que las bebes pueden tener orgasmos tan simples que no les genera ningún efecto y se consideran normales, ya que este no es por la hormona sexual femenina, sino por reacción natural de una estimulación por autoexploración que es muy común en niñas, estamos hablando de edades entre 1 año hasta 8 años de edad. Este tipo de orgasmos no suele quedar registrado en la memoria sexual, por así decirlo.
- Orgasmo prematuro. Este tipo de orgasmos suele pasar también en una de las etapas tempranas de la mujer, principalmente entre jovencitas de 13 a 20 años de edad, puede ocurrir cuando una jovencita tiene contacto con su novio y las caricias no pasan de un beso y un pequeño roce en los senos, es entonces cuando la joven está en condiciones de generar un orgasmo, que regularmente suele pasar en un tiempo más corto que el orgasmo estimulado, y su intensidad también es muy leve, pero finalmente es un orgasmo. Se le atribuye a la sobreproducción de la hormona sexual femenina que sobrecarga en esta etapa de vida, el deseo sexual de la joven; incluso suele suceder con un beso, bailando, o caricias leves en los senos. Cabe señalar que esto no es una regla para todas las mujeres. se dice que se puede presentar en 3 de cada 10 mujeres.
- Orgasmo clitorial o clitorideo, en el cual su nombre precisamente se origina con la estimulación del clítoris, ya sea oral o manual, o bien mediante la autoexploración (masturbación).
- Orgasmo Vaginal, suele ocurrir en complicidad con ciertas características anatómicas del útero, y en este tipo de orgasmo también influye el tamaño y grosor del pene. Regularmente la parte nerviosa sensible de la vagina se localiza en los tres primeros centímetros, incluyendo el punto G, sin embargo en el interior a unos 10 a 13 cm se localiza el útero, el cual aparentemente no tiene sensibilidad, pero su movimiento genera una sensación muy agradable y cosquilleos, pero el movimiento un tanto brusco produce un placer extra y por ende un orgasmo vaginal.
- Orgasmo Eyaculado Femenino: Es un orgasmo con eyaculación de una segregación muy parecida a la orina, producido por las células secretoras femeninas, un hecho difícil de lograr y en el cual depende de mucho la forma de estimulación por parte de la pareja, es un orgasmo acompañado de ese líquido acuoso ligeramente olor a orina, se puede lograr con una adecuada estimulación ya sea del clítoris o del punto G, y se produce gran secreción, pero eso es normal. En definitiva se requiere de cierta habilidad y tiempo de estimulación ya sea penetración, manual, o estimulación oral sobre el clítoris. Es muy intenso y placentero pero desafortunadamente no todas las mujeres pueden lograrlo.
- Multiorgasmo: El multiorgasmo está generado también por ciertas características de la vagina, algunos le atribuyen a cuestiones genéticas y otros al esfínter, ya que en esta variedad después de un orgasmo viene otro, y otro hasta que su pareja concluya, generalmente hay una diferencia entre 15 segundos a 1 minuto entre uno y otro. También requiere de una buena sesión y una buena forma de estimulas las zonas erógenas.
- Orgasmo Anal: Es el cual como su nombre lo dice, es vía ano, le llaman «el rey de los orgasmos», ya que según testimonios, es una intensidad extraordinaria que supera a todos los orgasmos anteriormente descritos, en ocasiones este tipo de orgasmos genera adicción anal y algunas sustituyen el vaginal o clitorial.
- El vulvar. Al cual se llega por medio del coito o estimulación únicamente externa manual en la región de la vulva. No genera sensación de saciedad sexual, con lo que puede volver a experimentarse otro a los pocos segundos o minutos.
- El orgasmo llamado «Le Petit Mortf», (la pequeña muerte), algo que practicaron originalmente los franceses, generando orgasmos acompañados de desmayos o asfixia, es una especie de sado-masoquismo, son orgasmos también muy fuertes.
- Los electro-orgasmos, regularmente generados por instrumentos sexuales, productos eléctrico de estimulación directa al esfínter.
- El orgasmo mixto, en el que se combinan más de un tipo de estimulación sexual. Se le considera un orgasmo intenso.
- La verdad es que el mejor orgasmo es el que está acompañado de entrega y pasión así que se recomienda intentar cualquier variante que la pareja acepte y a disfrutas esos orgasmos femeninos.
De esta manera concluimos el tema de hoy, esperando se hayan completado las expectativas, y recuerda nuestro correo electrónico a tu disposición: jdcmpuntoporpunto.com/[email protected] así como la dirección de twitter del autor: @jd_contreras y hasta la próxima edición de la sección “sexo y salud” en el mejor diario digital de México: www.puntoporpunto.com/web