Hola amigos lectores del mejor diario digital www.puntoporpunto.com/web bienvenido “sexo y salud”, un espacio especialmente creado para temas sexuales basados en la medicina. Hoy corresponde abordar el tema “sex appeal, todos lo tenemos”.
Recuerda el correo electrónico a tu disposición en espera de tus dudas, comentarios y sugerencias: jdcmpuntoporpunto.com/[email protected] así como la dirección de twitter del autor: @jd_contreras
Podemos definir al sex appeal como la esencia de seducción muy propia que proyectamos, independientemente de cómo nos vestimos, maquillamos o peinamos, es decir, el sex appeal, es completamente natural, es algo muy característico de cada quién.
Hay quien lo define también como el atractivo físico y sexual de una persona, sabiendo que cada persona es diferente entre sí.
En un estudio internacional acerca del sex appeal, la conclusión fue clara: aquellos que tenían cuerpos simétricos poseían mayor sex appeal.
La simetría corporal es un valor fundamental para tener sex appeal. Si es un hombre, esa simetría debe incluir un torso grande, buenos hombros, pechos pequeños, piernas fuertes y una altura aceptable. En el caso femenino triunfan las piernas largas, el pecho considerable, hombros pequeños y una proporción cintura-cadera determinada.
Estas características están directamente relacionadas con el potencial reproductor, la calidad de los genes, la capacidad competitiva y la salud.
De hecho, en las mujeres se considera que las que cuentan con una cintura pequeña y cadera grande, pechos de gran tamaño y piernas largas tiene que ver con su mayor índice de fecundidad, lo que las hace más atractivas. En los hombres, sin embargo, se valora su fuerza, altura, hombros anchos y piernas más cortas porque la selección sexual habría dado el éxito a quienes vencen a otros cuyos cuerpos mostraban debilidad.
No hay hipótesis totalmente confirmadas, pero sí son conocidas muchas características que hacen que una persona resulte atractiva física o sexualmente.
La atracción podría explicarse por medio de factores de índole inconsciente sobre los cuales, no tenemos control. Sonidos, olores y secreciones serían algunos de los elementos que juegan un papel muy importante a la hora de la seducción.
De tal forma que los hombres segregan una hormona llamada androsterona que repele a las mujeres que no están ovulando, mientras ellas hacen lo suyo con una secreción natural, para que los varones las vean sexy y por tanto atractivas.
Al respecto una investigación de la Universidad Británica, indica que cuando las mujeres se encuentran en su período más fértil eligen a hombres con tonos de voz graves, ya que son considerados como indicadores de buena salud y mayores posibilidades de éxito reproductivo.
En su fase menos fértil, por el contrario, las mujeres se inclinan por voces más agudas, una señal de hombres cariñosos y dispuestos a una relación de largo plazo.
Por otro lado, existe otra cuestión que influye en los juegos de seducción. Y es que el cerebro también sólo prefiere las caras simétricas bajo el principio de que un cuerpo armónico indica que es más sano, lo que se traduce en un mayor potencial reproductivo, en una mejor calidad genética y en una mayor capacidad competitiva frente a los demás.
Sin embargo otro grupo de científicos, llegaron a la conclusión de que el éxito a la hora de conquistar a un hombre o a una mujer, radica más en la determinación de la persona que en la belleza física.
Según Jones, nuestro cerebro combina datos sobre la belleza física de los demás con la atracción que parecen mostrar por nosotros: «Se trata de distribuir nuestros esfuerzos sociales de un modo inteligente», y enfatiza en que las facciones de la persona que quiere seducir son menos relevantes que su sonrisa, su capacidad para mirar a la otra persona a los ojos o sus modos propios para decirle con naturalidad que le gusta mucho.
Algunos de los factores que hacen que veamos a alguien atractivo o seamos vistos con atracción para la persona deseada son los siguientes:
- Compartir mismos gustos y creencias.
- Complementariedad (donde las capacidades de uno llenan las deficiencias del otro).
- Conocimientos bastos para ser críticos.
- Atracción física y sexual.
- Ser competente en más de un área.
Por tanto el sex appeal, como todo en la vida, es cuestión de actitud, y aquí te damos algunos consejos para lograrlo:
- No importa tanto la estatura ni la complexión, tener una sensualidad que hipnotice está en las manos de cada quien, nunca hay que olvidarlo.
- Si la belleza no es algo con lo que fuimos agraciados, pero tenemos el don de la simpatía, entonces hay que explotarla al máximo.
- Demostrar siempre seguridad al 100 %. Recuerda que no existe nada peor en el mundo de la atracción, que aquellas personas con complejos, quejas y dependencias.
- Esfuérzate por sentirte bien contigo mismo, trata de gustarte tu primero y que eso sea de manera permanentemente.
- Usa el lenguaje corporal y camina con la espalda bien erguida, la cabeza en alto y los hombros hacia atrás. Esa postura da a entender seguridad y confianza, además, te hacen ver mejor, pues coloca a tu cuerpo en una mejor posición ya seas hombre o mujer.
- Nunca hay que perder la realidad, tienes que quererte pero no creerte más que los demás, jamás.
- Siempre da una imagen positiva de ti mismo. Ve el lado positivo de la vida y verás, que aparte de tomar las situaciones con mejor actitud, tendrás un brillo especial en tu aspecto en general.
- No olvidar jamás que tú eres tú, no te compares con los famosos o artistas, no copies modelos, mejor sé tú mismo tu propio modelo.
Así que a manera de conclusión te podemos decir que el sex appeal es la proyección sensual de ti mismo y tu forma de ser en todos los sentidos; esta sensualidad que emanamos día con día, no está basada únicamente en la apariencia física, por el contrario, tiene mucho más relación con la actitud emocional y positiva de la persona. Sin embargo algunos estudios dicen que las personas físicamente atractivas son catalogadas como atractivas e interesantes psicológicamente también.
De esta manera concluimos el tema “sex appeal, todos lo tenemos”; esperando se superen las expectativas al respecto.
Recuerda el correo electrónico a tu disposición en espera de tus dudas, comentarios y sugerencias: jdcmpuntoporpunto.com/[email protected] así como la dirección de twitter del autor: @jd_contreras y hasta la próxima edición de la sección “sexo y salud” en el mejor diario digital de México www.puntoporpunto.com/web
Interesante reflexión a cerca de los recursos que tenemos y pocas veces ecplotamos, efectivamente nacemos con características particulares que son atractivas para las demás personas, solo es cuestión de descubrirlas y proyectarlas.
Interesante y bien logrado artículo
Excelente respuesta! Por la simple forma de escribir se ve que tienes lindos sentimientos, saludos!!!
Muy interesante y buen articulo!!?!