Es necesario aplicar la figura del referéndum en todos los asuntos de orden político, económico y social de nuestro país, principalmente para tomar decisiones tan importantes, como lo es la privatización de nuestro petróleo.
A pesar del garlito repetitivo, de que Pemex no se privatizará, de que: “sólo se modificará un poco la ley de hidrocarburos”, el grupo de los ocho países más ricos del orbe, no cesa de lamerse los belfos, dando un trato preferente a nuestro país, invitando con honores al presidente Peña Nieto a sus reuniones, ¿Acaso, no es obvia su intención?
Es importante seguir creando conciencia de que sólo a través de la educación y la preparación de las nuevas generaciones, podremos aspirar a ser un país diferente en todo sentido y dejar de ser botín de unos cuantos. Hay que cesar de tajo la pobreza, con un golpe de timón en la manera de hacer política en México y eso sólo lo lograremos con nuestra participación directa en la toma de decisiones, a través del plebiscito (consulta popular) en todos los niveles de gobierno.
Así como también necesitamos que en nuestro país, los movimientos juveniles y de todos los sectores, no sean la excepción sino la regla. Solo así seguiremos dando pasos agigantados hacia una verdadera democracia; aunque indudablemente, es una realidad que los movimientos juveniles y de mujeres son fundamentales en los procesos democráticos actuales, por razón de número, de entusiasmo, de energía y capacidad, por lo que, no es fortuito que sean mayoría en los padrones electorales.
De ahí, la importancia de seguir impulsando y contagiando el ánimo democratizador, que ahora más que nunca, llega como bocanada de aire fresco a este país nuestro, tan lastimado y ávido de justicia y cambios estructurales……
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS [email protected]