O la entrega o se va a la cárcel

«O la entrega o se va a la cárcel» fue lo que dijo el policía de investigación al Dr. Aaron Uriarte Vázquez durante el operativo para rescatar a Alejandra Cardós.

Varias patrullas y una ambulancia llegaron al domicilio de la madre del Dr. Aaron Uriarte, quien se ostenta como esposo de Alejandra y es el mismo que la dejó en estado vegetal al inyectarle lidocaína en ambos muslos para evitar el dolor al realizar un tratamiento contra la celulitis. Sin embargo, la cantidad aplicada de lidocaína fue excesiva y casi segundos después de canalizarla, Alejandra comenzó a sentir un fuerte dolor de cabeza y tuvo un paro cardiorespiratorio y choque cardiovascular que le provocó el estado vegetativo en el que se encuentra ahora por el resto de su vida.

alejandra - cardosEl caso de Alejandra Cardós lo conocimos hace un par de meses y lo hicimos público en este espacio. ¿La razón? La misma de siempre: Indolencia e insensibilidad por parte de las autoridades, pues el Dr. Aaron, no solo le provocó a Alejandra Cardós un daño irreversible, sino que ademas la trajo desde Cancún hasta el Distrito Federal bajo el engaño de atenderla en el Hospital de Neurología -algo que nunca ocurrió-. A esto hay que sumarle que durante un año, negó a los padres de Alejandra saber y ver a su hija a quién mantuvo retenida en casa de su madre, en la Delegación Xochimilco bajo la mentira de ser su esposo.

¿Qué debía hacer, Elsa, Madre de Alejandra? ¿A quién debía dirigirse? ¿Por qué había tanta impunidad? ¿Dónde estaba el derecho de Alejandra a estar con su familia? ¿Dónde los derechos de sus padres? ¿Por qué a nadie le importaba la seguridad de Alejandra? ¿Y por qué a ninguna autoridad de este país le importaba las súplicas de una madre por recuperar a su hija? Esas fueron las preguntas que se plantearon al contar esta historia a través de: Periodismo a toda prueba.

Hoy, gracias a la publicación de la historia de Alejandra Cardós, contar con un abogado honesto, más la fe de su familia por recuperarla, el día de ayer, fue rescatada, valorada en un hospital y está de regreso con su familia, en estos momentos que usted me lee, Alejandra va en una ambulancia aérea rumbo a casa de sus padres ubicada en Cancún, Quintana Roo.

*Alejandra Cardos este año cumplió 37 años, es licenciada en Derecho corporativo, graduada de la Universidad La Salle. Fue durante un viaje de negocios a la Ciudad de México que conoció a Aarón Uriarte Vázquez y se hicieron novios. Alejandra se encuentra en estado vegetativo y tendrá ahora la posibilidad de tener y contar con una terapia de rehabilitación adecuada pero lo más importante es que Alejandra Cardós tendrá hoy la seguridad de que será atendida y cuidada por quienes la aman: su familia.

«Yo con tener a Alejandra estoy contenta, si Aaron se queda con la camioneta de mi hija, su propiedad, y todo lo demás, serán los abogados quienes pelearán lo que es justo.

El Dr. Aarón Uriarte Vázquez enfrenta varias demandas por parte de la familia Cardós.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario