AGENCIAS
La organización civil Suma por la Educación aplaudió que se lleven a cabo 127 evaluaciones para aspirantes al Servicio Profesional Docente de Educación Básica y Media Superior en los estados de Oaxaca y Michoacán.
La vocera de la organización, Estefana Salazar Badillo, felicitó a las autoridades que hicieron la acreditación de las 32 entidades para el concurso de oposición al Servicio Profesional Docente.
Sin embargo, consideró que la discreción de la convocatoria provocó que varios aspirantes desistieran de presentar el examen, que otros tantos lo hicieran por el traslado a la ciudad de México y que faltaron observadores ciudadanos en dicho proceso.
“Si bien felicitamos a las autoridades correspondientes que hicieron posible la acreditación de las 32 entidades federativas del país para el concurso de oposición al Servicio Profesional Docente, debemos rescatar que las medidas que se tomaron para ello afectaron el proceso del examen”, enfatizó la portavoz.
Por ello, “exhortamos a las autoridades educativas a seguir cumpliendo con la ley y con la mayor transparencia posible; y a la sociedad civil a exigir el cumplimiento de la ley y a apoyar en el proceso”, agregó en un comunicado.
Suma por la Educación es una organización de la sociedad civil con alcance nacional, apartidista y laica, que nació en México en 2006 con el objetivo de vincular agrupaciones para mejorar la educación en el país y la formación de los mexicanos.