Restringir plazas a varones en el magisterio seria discriminación

Imagen: Internet
Imagen: Internet

EL SOL DE CÓRDOVA

Sería discriminación que se restringieran las plazas de docentes a los varones en educación preescolar y primaria, u otro tipo de trabajo como intendentes, con el argumento de no ser confiables en el cuidado de los niños ante el riesgo de cometer el delito de pederastía, así lo expresó Martha Rosa Morales Romero, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (Sutsem), delegación Córdoba, a la petición hecha por una madre de familia en el jardín de niños «Juan de la Barrera», de la colonia Antorchista.

La líder sindical comentó, es la primera vez que escucha ese tipo de propuesta por parte de los paterfamilias, lo que consideró que no podría aplicarse porque representaría un atentado a los derechos humanos de los varones en el ámbito laboral.

Y es que en el magisterio hay varones frente a grupo, profesores de Educación Física, directores, intendentes, y deben ser respetados sus derechos en todo momento.

Incluso, también sería atentar contra los derechos humanos de los varones el practicarles una prueba psicológica antes de estar frente a grupo, porque hoy en día se vive una etapa diferente y es castigado quien viola los derechos de las personas.

Morales Romero enfatizó, más que nada los padres de familia deben estar más atentos a sus hijos, hay muchos dan prioridad a su trabajo y se olvidan de los pequeños, no tienen comunicación.

Hay que dialogar todos los días con los hijos, dedicarles tiempo porque será la única forma de saber y entender qué piensan y les ocurre.

Desafortunadamente la situación económica ha hecho que padre y madre trabajen y al cuidado de los hijos se queden otras personas, y no es la misma responsabilidad, de ahí la importancia de la vigilancia y comunicación entre papás e hijos, puntualizó.

Fuente: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3564370.htm#sthash.QaEWNBQB.dpuf

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario