Jesús Esquivel
Seguramente habrá algunos políticos que acudan a “darse una limpia”
A partir de este martes y hasta el próximo jueves se realizará por primera vez en el Estado de México se realizará el Congreso Internacional de Brujos y Chamanes, seguramente muchos políticos mexiquenses acudirán a realizarse alguna limpia para que les vaya bien el futuro.
Habrá algún diputado, un alcalde, un secretario de estado que estén muy atentos en el desarrollo de esta convención de brujos en el municipio de Ocuilán. “Tendrán hambre de poder, alguna obsesión amorosa, en obtener algún cargo importante o los propios deportistas y artistas para conservar el éxito, sus contratos millonarios, estarán muy al tanto e incluso podrían acudir de manera clandestina a consultar a las chamanes. Alejar envidias o realizar conquistas amorosas ¿Por qué No?.
Seguramente veremos en esos lugares a Alfredito del Mazo González, uno de los aspirantes del PRI al gobierno del estado de México para que le den una limpia y ahora si pueda ganar su municipio, Huixquilucan en caso de ser el elegido. O al dirigente del tricolor, Carlos Iriarte Mercado acudirá con un chamán para que le adivine el futuro en el 2017, en caso de ser otro de los candidatos o en el mejor de los casos la dirigencia del PRI la lleve por buen camino
Pero también podría acudir el secretario general de gobierno, don José Manzur Quiroga, para que se le haga ser candidato al gobierno mexiquense. Seguramente le tendrá que decir la verdad al brujo consultado y no tendrá que maquillar las cifras que sobre los índices delictivos ubican a la entidad entre los primeros lugares de homicidios dolosos, secuestros, extorsiones y lo más grave en feminicidios.
Pero no solamente estarán interesados los políticos priistas en concurrir a esa serie de eventos, que por decir algo, es la primera vez que este encuentro internacional de brujos y chamanes se realiza fuera del municipio tradicional que es Catemaco, en Veracruz. Ahora se llevará en el estado de México en el municipio de Ocuilán.
También estarán los perredistas y panistas, quienes en los últimos meses sus dirigencias se han visto afectadas por la mala actuación de algunos funcionarios y militantes de esos partidos políticos. Habría que ver si acude el alcalde-Diputado de Valle de Chalco Solidaridad, Jesús Sánchez Isidoro, quien por querer ganarse el finiquito como presidente municipal no le quiere dejar el cargo al suplente.
O lo mejor acude a pedir una pócima para convencer a los integrantes del cabildo para acepten su regreso a la alcaldía o también para consultar cómo le puede hacer para que no descubra el próximo alcalde los desfalcos o desvíos en los que participo de los recursos del erario público. En fin con este político no tendríamos idea clara que irá a pedir, lo cierto es que está metido en problemas muy gruesos. ¿O No?.
Bueno y los panistas también tienen graves problemas y no cantan mal las rancheras, sobre todo cuando ya están en el poder no quieren dejarlo. Seguramente irá al lugar Oscar Sánchez Juárez, actual dirigente del PAN en el estado de México, quien sus principales oponentes ya quieren que se vaya, es decir pretendían convocar a las elecciones internas de la militancia para la designación del nuevo líder de los panuchos.
Afortunadamente, la actitud del dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya lo sacó del apuro y decidió que el cambio de estafeta del partido sea hasta el próximo año. No obstante sería conveniente que Sánchez Juárez vaya al lugar y le practiquen una limpia, ya que desde que ganó la elección hace casi tres años los Golden Boys no lo han dejado trabajar, además de que en el pasado proceso electoral del 7 de junio les fue como en feria, es decir los resultados no lo favorecieron, tan es así que de ser la segunda fuerza en el estado pasaron al tercer sitio, donde casi lo desbanca el partido del PEJE, Morena.
A pedir consulta también podría acudir, Ulises Ramírez para ver si los chamanes “lo iluminan” y los panistas lo designan como aspirante al gobierno del estado de México para el 2017, seguramente le convendría para que esta ocasión no se le escape la candidatura como le ocurrió hace cuatro años. Así es diputado ya podría ir a la segura sin que los periodistas lo tiren con eso que se hizo millonario de la noche a la mañana, además que quería vender candidaturas a diputados locales o federales cuando él fue Senador de la República. Hasta mañana hay que verificar si acuden también políticos de Morena porque se siente que la virgen les habla. Es decir están sobre creídos., particularmente los seis diputados locales, quien por ética partidista no deben tomarse fotos con ningún funcionario del gobierno del estado de México. ¡¡Vaya ética marrullera!! Comentarios a[email protected]