– Traicionaron el proceso electoral al promocionar obras cuando había vedaO
Que preocupante que el Instituto Nacional Electora (INE) haya determinado que tres gobernadores del país, Manuel Velasco de Chiapas, Javier Duarte de Veracruz y Eruviel Ávila del estado de México hayan traicionado el proceso electoral del 7 de junio debido a su participación ilícita y negativa que hicieron previo a este, es decir, incumplieron las medidas cautelares ordenadas por la Comisión de Quejas y Denuncias, no respetaron la ley.
Se supone que son las jefes de los ejecutivos estatales son los debieran poner el ejemplo para fortalecer la democracia y ellos son los primeros en violentar el estado de derecho.
De acuerdo a un documento del INE se dio a conocer la situación de incumplimiento y medidas cautelares en contra de esos gobernadores, luego de que no suspendieron la publicación de propaganda personalizada en medios nacionales. Por ello, el INE dio vista a los congresos de esos tres estados, así como a las secretarías de la Función Pública de cada entidad, a efecto de que en el ámbito de sus atribuciones determinen y, en su caso, se sancionen en cada entidad.
¿Pero qué harán los integrantes de la LVIII Legislatura del estado de México? ¿Acaso sancionarán al mandatario mexiquense, si la mayoría del Congreso la tiene el PRI ? ¿Habría que esperar? Pero si sería importante que la población conociera el veredicto que impondrán al mandatario porque no es posible que mediáticamente haya dicho que sería respetuoso del proceso electoral donde se eligieron a 125 presidentes municipales y 45 diputados locales y a la mera mienta. Eso no es ser congruente con los principios democráticos. ¿O Sí?
Que por cierto ayer, el dirigente del PRI en el estado de México, Carlos Iriarte Mercado señaló que su instituto político es y seguirá siendo la primera fuerza política del país gracias a la gente que cree y confía en el proyecto del tricolor pues fundamenta su labor en la atención de las demandas de la sociedad, en escucharla y trabajar con ella, además de agradecer con hechos y resultados su confianza. ¿Yo le pregunto dirigente lo que hizo el gobernador fue válido?
El propio Iriarte Mercado reconoció que “el resultado favorable en el pasado proceso electoral fue gracias al trabajo que realizaron las estructuras del tricolor, quienes, junto con los candidatos, fueron portavoces del proyecto que el partido tiene en favor de todos los mexiquenses y de todos los mexicanos. El PRI es un partido de propuestas y de resultados, por eso habremos de trabajar para más de 15 millones de mexiquenses, y así como fuimos con humildad a pedir el voto de la ciudadanía, con la misma humildad atenderemos sus demandas y haremos nuestras sus necesidades, señaló el presidente de este instituto político. Vaya por los tricolores. No?
Seguramente mañana sabremos quien lleva la delantera en la elección a dirigir al Partido Acción Nacional luego del debate que sostendrán esta noche en el edificio sede. Lo cierto es que Ricardo Anaya ganará el proceso interno el próximo 16 de agosto sobre Javier Corral. ¿Bueno y por qué? Sencillamente porque toda la cargada la tiene el joven político queretano. El propio Gustavo Madero ha sido el principal interesado para que panistas “distinguidos” se sumen a su campaña para lograr el triunfo.
Que por cierto, este 1 de agosto, Javier Corral estará con los panistas de Nezahualcóyotl para ver si logra obtener algunos votos de la militancia que se encuentra desencantada por la sencilla razón que el PAN no existe en este municipio. En fin que con su pan se lo coman.
Ya que estamos hablando de municipios mexiquenses, que lamentable que la Secretaría de Desarrollo Social, encargada de repartir las pantallas juegue con la necesidad de las personas, en el municipio de Texcoco donde tendrán que repartir 15 mil aparatos, sin embargo, nunca avisaron que habría varios días para ello. Ayer acudieron a las instalaciones de la “Feria del Caballo”, las 15 mil personas beneficiadas por el programa en su mayoría de la tercera edad, solo hayan entregado cuatro mil. Eso no se vale. ¿O sí? Hasta mañana y ojo cuídese de los falsos profetas que solo engañan y juegan con las necesidades de la población. Comentarios a [email protected]